Añoranza
Hoy amaneció un poco mas soleado que ayer; como todos los días, lo primero que hago al despertar, es tomar mi teléfono para ver la agenda del día, veo que tengo recoger varias cosas e ir al supermercado, como estoy en el teléfono salta a la vista el App de Facebook, lo abro y al instante me encuentro con recuerdos de “un día como hoy “, encontré fotos cuando dejamos a nuestro hijo estudiando en NY, en Binghamton University, otras de nuestra casa en Holanda, Japón, india y NY.
Asi retrocediendo en el tiempo, llego a unas fotos en el times square, con Jean Paul de pequeño muy vivaz, recordé que saltaba por todo lado y perseguía una pelota siempre, mientras yo le decía: “cuidado con los adornos, Jean Paul, en la sala no … Jean Paul ten cuidado “ Recordaba esos bellos momentos y esa mirada tan linda, me quede absorta en mis pensamientos, pero me di cuenta de la hora, estaba por pararme de la cama y escucho unos pasitos bajando la escalera, seguidos de una vocecita conocida … muy conocida, quien me dice: “… mami … mami “… ¿que?… dije yo …. Era Jean Paulcito con tan solo 5 anos de edad, se abrazo a mi muy fuerte y pude sentir ese cuerpecito pequeño y tibio, derrame unas cuantas lagrimas mientras le preguntaba: ¿eres tu Jean Paulcito? , ¿eres tu ?… el me responde: “claro mami” … me aparto un poco, tomo su rostro con mis dos manos, todavía temblorosas, le miro los ojos …y si…era el, era mi Jean Paulcito , me pidió salir a jugar y sacar los juguetes, como tengo sus juguetes todavía guardados en el deposito, saque la caja y jugamos como antes.
Thomas the train, siempre fue su favorito, guarde la colección entera, armamos toda la estación, nos reímos mucho casi a carcajadas, pero de pronto escucho otra voz, quien un poco amargada dice: … ¿quien esta abajo? escucho pasos que bajan raudamente, escucho sus botines, (esos botines amarillos timberland, que le gusta ponerse sin amarrar los cordones), era Jean Paul, ese Jean Paul antes de partir a NY, todavía con su cabello desordenado después de haber dormido, quien nos mira sorprendido y me pregunta: ¿mama ese niño soy yo ?… no sabia como explicarle que si, que si era el … que no sabia como había llegado hasta aquí, en ese instante de pensamientos muy confusos, mi Jean Paulcito pequeño lo llama para jugar.
Jean Paul sorprendido pero contento acepta y empezaron a jugar con los trenes, Jean Paul le preguntaba a Jean Paulcito los nombres de todos los trenes una y otra vez hasta que se cansaron de jugar; a Jean Paul se le ocurrió sacar la pelota de football, siempre la tengo guardada en la lavandería; empezaron a jugar en la sala y como siempre, les repito a los dos: “ cuidado con los adornos, Jean Paulcito, Jean Paul … por favor … “ sigo desconcertada y sorprendida por lo que veo y siento.
Jean Paul levanta a JeanPaulcito por los aires mientras se ríen y siguen jugando, yo me reía también, pero me detuve un instante …. Me dije, esto no esta bien, ¿que hice ?… traje a mis hijos de una realidad pasada a mi presente, esto afectara su futuro en Binghamton, … los miraba tratándome de convencer que ellos no estaban acá , Jean Paul esta en NY, esta estudiando y trabajando, esto es imposible, es imposible, ….me sobaba los ojos una y otra vez …ellos seguían riendo y jugando y conversando.
Como esto no era normal intenté hacer algo, … pensé que si hago que salgan a la calle podrían desaparecer; así cada uno puede volver a su mundo, a su época; les propuse jugar en el primer piso, que ahí estarían mejor, … vamos … vamos… los incitaba, los dos muy felices y obedientes, siguieron mis indicaciones.
En el Primer piso había mucho más espacio, se emocionaron mucho y jugaron mas contentos que antes, ya no sabia que hacer, … me concentre con los ojos muy cerrados y pensaba … regresen … regresen … pero nada, sus sonrisas eran hermosas, mis hijos eran felices, muy felices, lloraba de la felicidad al verlos reír y verlos jugar, cuando siento lamidas en mis mejillas, abro los ojos y estaba todavía en mi cama; era Teddy, mi pequeño perrito jorkshire terrier, quien me secaba las lagrimas y me pedía ir a su paseo matutino, me seque las lagrimas, me cambie, tome a Teddy y en el pasadizo encuentro una pelota de football, quede un poco desconcertada, ¿como había salido la pelota de la lavandería?, ¿que raro?… tome la correa de Teddy y de cunclillas mientras se la ponía bajaba el ascensor al primer piso, se abrió la puerta y veo una persona con unos botines de color amarillo timberland …¿que? … ¡son los zapatos de Jean Paul !…. ¡No puede ser, es Jean Paul !… ¡sigue acá ! … me dejaron la pelota en la sala y están jugando acá en el Primer piso; subí la mirada muy despacio y la verdad muy asustada, pero era nuestro portero Miguel, quien portaba los botines que le regalo Jean Paul antes de partir a NY, Miguel se cerca muy amable y me dice, “hoy me acorde de su hijo señora y me puse sus zapatos, por favor cuando hable con el envíele mis recuerdos y dígale que triunfe en la vida.” No pude contener las lagrimas, le agradecí y salimos a caminar como todas las mañanas con teddy, pensando que mi hijito esta feliz y formando un futuro hermoso.
A ti mi Jean Paul, esperando que tu futuro sea tan feliz como ha sido tu pasado y es tu presente, te quiero mucho y te extraño todos los días.
Comments